Escuela de Basquetbol

La escuela de básquetbol del Club Deportivo La Cruz, lleva el nombre de uno de los  personajes más queridos de nuestra institución, don Santiago White. Gracias a él, hombres y mujeres de La Cruz, aprendieron el bello arte del baloncesto. Producto de un accidente ferroviario, perdió sus dos piernas. Y aún así, ayudado por un carrito en que se desplazaba, concurría todas las tardes a los entrenamientos. Don Santiago White, murió el 3 de abril de 1959.
Hoy en su homenaje, nuestra escuela lleva su nombre. Desde el año 2010, gracias al concurso de proyectos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, deportes, hemos obtenido una importante contribución para el mejor funcionamiento de nuestra escuela.
Gracias a un convenio con la Escuela Centenario (ex 6) y ahora E-76, podemos usar la cancha para el desarrollo de nuestras actividades. Es bien sabido que  en esta escuela hemos estudiado la mayoría de los crucianos. Es una forma de volver a casa.
Trabajan en la escuela “Santiago White”,  Alex Bravo y Bruno González. Además de muchos otros colaboradores.
Atendemos a la población del barrio de la Plaza Arica y alrededores, tanto hombres como mujeres. Además de la práctica del baloncesto nos interesa que los crucianos  y las crucianas, aprendan otras cosas de la vida. Queremos  que sean buenos basquetbolistas, pero también ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos.