Escuela de Basquetbol

La escuela de básquetbol del Club Deportivo La Cruz, lleva el nombre de uno de los  personajes más queridos de nuestra institución, don Santiago White. Gracias a él, hombres y mujeres de La Cruz, aprendieron el bello arte del baloncesto. Producto de un accidente ferroviario, perdió sus dos piernas. Y aún así, ayudado por un carrito en que se desplazaba, concurría todas las tardes a los entrenamientos. Don Santiago White, murió el 3 de abril de 1959.
Hoy en su homenaje, nuestra escuela lleva su nombre. Desde el año 2010, gracias al concurso de proyectos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, deportes, hemos obtenido una importante contribución para el mejor funcionamiento de nuestra escuela.
Gracias a un convenio con la Escuela Centenario (ex 6) y ahora E-76, podemos usar la cancha para el desarrollo de nuestras actividades. Es bien sabido que  en esta escuela hemos estudiado la mayoría de los crucianos. Es una forma de volver a casa.
Trabajan en la escuela “Santiago White”,  Alex Bravo y Bruno González. Además de muchos otros colaboradores.
Atendemos a la población del barrio de la Plaza Arica y alrededores, tanto hombres como mujeres. Además de la práctica del baloncesto nos interesa que los crucianos  y las crucianas, aprendan otras cosas de la vida. Queremos  que sean buenos basquetbolistas, pero también ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos.

Día del Deporte

Día del Deporte

Los de La Cruz nos hemos pasado casi 101 años promoviendo el deporte, en este caso el basquetbol....

Centenario Sub 60

Centenario Sub 60

Para revivir viejas glorias, se juntaron los Sub 60 de La Cruz para confraternizar. Mucho humor y...

Conversatorio

Conversatorio

En el marco de nuestros cien años, realizamos un conversatorio en torno a dos grandes dirigentes...