Los de La Cruz nos hemos pasado casi 101 años promoviendo el deporte, en este caso el basquetbol. Miles de hombres y mujeres han vestido nuestros colores. Fiel a nuestra vocación La Cruz es una institución solidaria e inclusiva. Formamos ciudadanos y entregamos valores. Tenemos una identidad que la transmitimos en la cancha, en la sede, en las calles, en las escuelas.

Hemos sorteado miles de dificultades, la ultima la de la pandemia del Covid 19, la primera la de los años 30, la del salitre, y muchas otras más.

El Estado poco y nada nos ha entregado. Hay que agradecer al Gobierno Regional porque a través de los concursos de deporte podemos seguir trabajando. A la Municipalidad que pronto empezará remodelar nuestra sede social.

Pero aun así los balones siguen circulando. Perdemos a veces y en otras ganamos. Nos hemos ganado el respecto del mundo del baloncesto. Nos sumamos a este día del deporte, haciendo lo que mejor sabemos hacer: entrenar y jugar. Y sobre todo proyectarnos un siglo más.