El sábado 20 de junio de 2015, La Cruz se coronó campeón de Iquique en categoría adultos varones. En un partido tenso, pero que siempre tuvo a La Cruz arriba en el marcador, se venció a un clásico y querido rival, la Academia de Educación Física. En el gimnasio del Corona, la familia del básquetbol se volvió a encontrar. Los dos clubes tradicionales del baloncesto local, revivieron las jornadas que en el pasado se jugaron en el Castro Ramos y la Casa del Deportista de la calle Tarapacá.
Hasta el primer tiempo, los de la plaza Arica, aventajaban a los alas negras por 16 puntos. Esta ventaja disminuyó en el tercer cuarto cuando los de la calle Riquelme redujeron la distancia a solo 6 puntos. Al final, La Cruz, se impuso por 58 a 47. El DT fue Alex Bravo.
La Cruz formó con Ignacio Cortes, Sebastián Olaechea, Oscar Estrada, Cherioth Hartard, Brian Gutiérrez, Mayron González, Bayron Sepúlveda, Bruno González, Oscar Luego, Yery Guacte, Francisco Polanco y Humberto Jiménez. El mejor jugador del torneo fue Francisco «Panchito» Polanco.
Hay que resaltar que La Cruz posee todas divisiones del básquetbol y varias categorías en damas. A pesar de no tener cancha propia ha sabido desde el año 1973, año en que le quitaron su cancha, seguir en esta disciplina. Este campeonato logrado demuestra que el básquetbol local tiene mucho que entregar.